Salamanca, Patrimonio de la Humanidad
Ciudad contemporánea, universitaria y viva las 24 horas del día. Salamanca está siempre abierta, dispuesta a acoger al visitante y entregarle la riqueza de su patrimonio, su cultura, su ambiente joven y su gastronomía. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
En un paseo por su escenario monumental son citas esenciales su Plaza Mayor, una de las plazas más bellas y grandes de España y uno de los monumentos barrocos capitales del urbanismo y de la arquitectura peninsular. La silueta de las catedrales preside el cielo salmantino. La Casa de las Conchas es uno de los palacios más populares de Salamanca y una de las mejores muestras de la arquitectura gótica civil española.
El Edificio Histórico de la Universidad es uno de los edificios más importantes de Salamanca y una de las joyas del arte renacentista español. El Puente Romano, la Clerecía, el Convento de San Esteban o el Palacio de Anaya y las numerosas iglesias y conventos son otras de las paradas imprescindibles.
Salamanca es además, una ciudad histórica y a su vez moderna y vanguardista, con una oferta cultural variada y de gran calidad. La gastronomía es también otro de sus grandes atractivos.
Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León está ubicado en Salamanca, integrado en el conjunto de edificios del casco antiguo. Es un referente internacional en la organización y acogida de todo tipo de eventos.
Juan Navarro Baldeweg es el prestigioso arquitecto que diseñó este edificio de gran belleza arquitectónica, estudiado en las facultades de arquitectura de las más prestigiosas universidades. Destacar la Sala Mayor que está diseñada para ofrecer la mejor acústica posible. Su cúpula baldaquino que parece que flota sobre la Sala, desplaza los esfuerzos y concentra las cargas en los vértices de los arcos portantes. Apoyándose en ellos, combina la constelación de gravedad con la de iluminación gracias a la filtración de luz cenital. Un edificio situado en el centro histórico y que está abierto a la ciudad y a su vida cultural, económica, comercial y social.
La Sala Menor destaca por ser una sala muy acogedora en la que se puede celebrar cualquier tipo de evento, con una capacidad de 396 butacas + 2 espacios para personas con movilidad reducida.
El área de Exposiciones gracias a sus 1.000 m2 es la zona por excelencia para exposición comercial dentro de un Congreso, también se utiliza para ofrecer los servicios de catering que requiere un evento, además de poder celebrar en esta zona un sinfín de actividades.
Aulas: Espacio formado por cuatro salas modulables, que permite la posibilidad de unirlas todas para formar una sala con capacidad de hasta 250 personas.